17 enero 2007

Como promocioné mi blog

Buenas de nuevo a todos.

Siento la ausencia y el tiempo entre los dos primeros posts del blog, pero parece que escogí una mala época para empezar a postear. Entre Navidades, trabajo y Universidad, ando muy liado y me ha sido imposible escribir.

En éste post explicaré los pasos que seguí para dar a conocer el blog, por si algún nuevo blogger (o no tan nuevo) quiere promocionar el suyo.

En primer lugar, tenía claro que si no salía en Google no existía en Internet. Por lo que me fui a Dirson, el portal de noticias de Google en español para intentar mejorar mi PageRank. Allí encontré estos dos links:

http://google.dirson.com/posicionamiento.net/
http://google.dirson.com/como-promocionar-blog.php

El primero da los consejos básicos para hacer que una pagina Web "se promocione por sí sola" con ésto quiero decir que sugiere que los contenidos sean de interés para los posibles lectores, que tengan calidad, la Web sea sencilla, y esté hecha con la última tecnología. También explica, sin embargo, como dar de alta la página en Google, para que ésta aparezca en su directorio.

El segundo link, se centra en la promoción mediante directorios de blogs tipo bitacoras.com, weblogs.com o blo.gs. Ésto se consigue inscribiendo el blog en estos directorios, o bien haciendo ping a cualquiera de ellos, empleando páginas automáticas como pingomatic.com o la propia bitacoras.com.

También aconseja crear un feed, ya sea Atom o RSS, para facilitar el seguimiento del blog a los lectores. Para ello se puede utilizar lo herramienta FeedBurner.

Posteriormente googleando encontré un post en el Blog de Javi Moya, que daba otro tipo de consejos, más "sociales". Por ejemplo, comentar posts de otros blogs, ser generoso citando los posts que comentas de otros blogs, relacionarte con otros bloggers y participando activamente en la blogosfera.

Así que siguiendo su consejo, aquí os dejo el link del post: http://javimoya.com/blog/2005/10/27/consejos-para-dirigir-trafico-a-tu-blog

Por último, lo que hice fue participar en el intercambio de links mediante el programa de Link2blogs. Cuyo resultado podéis ver en la parte derecha de mi blog, en forma de banner.

Estos métodos me han dado buenos resultados según Google Analytics.


Bueno gente, espero que le sea a algún nuevo blogger de utilidad y poder escribir más a menudo a partir de ahora.

No hay comentarios: